viernes, 8 de agosto de 2014

Cosecha del 74



Estoy yo tranquila planchando y a la que me descuido, ¡zas!, me mete tres arándanos en la boca. A traición. Compra los brócolis de cuatro en cuatro y despliega su recetario de crucíferas para salpicar mi semana de: brócoli a secas, pasta con brócoli, brócoli con salmón, rissotto con clorofila de brócoli, huevo frito con brócoli, brócoli salteado al wok... Es el padre de la criatura, un fan de los súper-alimentos combinados con panteras rosas. El domingo pasado cumplió 40 años.

Ya ha empezado a acostumbrarse al segundo plano y a que las cosas lleguen con unas horas-días de retraso. Con esto de cuidar a nuestro príncipe del guisante y a mí no le ha quedado tiempo para crisis. Sólo se ha permitido la coquetería de dejarse barba, como hace cada verano en vacaciones, con la diferencia de que este verano no tendrá vacaciones. El domingo ponía morritos al lado de una foto de Hugh Jackman para que le dijéramos que se da un aire. Muy lobezno él.

El regalo que le hemos hecho en casa se ha quedado a medio gas. Le ha caído la biografía de San Francisco Javier de Schurhammer. Unas 4.000 páginas en cuatro tomos, que es como un anti regalo de 40 cumpleaños. Pero son cosas que le gustan a él, lo juro. "Contará hasta cómo se cortaba las uñas", dice, el ilusionado papá.

Jeringuillazo de medicina
Pero lo de no saber qué regalarle es su culpa. Dijo que no me preocupara, que ya buscaría algo que le gustara y lo pasaría por caja.  Algo que le gustara en su caso es un pantalón para ir al monte que tenía localizado "en una web de mercenarios" (sic) y un cinturón con unas hebillas con las que te pueden rescatar en helicóptero. "Aguanta hasta 3.000 kilos, aunque no es muy de vestir ", justifica. Pues que se dé el capricho, carajo, nunca se sabe cuando puedes necesitar que te rescaten en helicóptero.

Además, más allá de regalos lo que más le gusta es una buena reunión de amigos y hacer sus chistes. Como la última vez, cuando Laura dijo, "Pues yo no sabría donde tengo las ruedas de recambio". Y él le contestó: "Tú no tienes ruedas, Laura. Tienes piernas". Y todavía está riéndose de su ocurrencia.

Él, que pensaba que no ibas a resultar demasiado interesante hasta los 7 u 8 años, cuando puedas jugar con Tentes y Legos, cacharrear con el Scatron que te guarda en el trastero y hacer construcciones de arena dignas de tal nombre en la playa, anda desde el minuto cero intentando enseñarte la tabla del uno para que se te quede en el subconsciente y observando, alucinado, todos tus movimientos de superviviente premium. Como cuando te zampas las medicinas como si fueran gominolas buenas o cuando trepaste por primera vez hasta su pecho, demostrando que, tras dos meses de incubadora, aún conservabas intacto tu instinto mamífero.

Besuguera adaptada para colecho.
Entre sus propuestas más insólitas de esta paternidad complicada que nos espera destaca la de comprar una besuguera para que te sirva de coraza si algún rato nos atrevemos a dormir contigo. Son sus nuevos métodos de crianza. No descarto que triunfen. Ya hace décadas que fue un avanzado a su tiempo con lo de hacer tortillas con patatas de bolsa o cerrar heridas con Loctite. Allí estuvieron Ferrán Adriá y la industria farmacéutica, al quite, para sacar partido a estos apaños que pergeña papá en su día a día.




Con la tía materna anda peleándose por ver a quién te pareces más. Que juzguen otros, yo prefiero no meterme en ese fregao. En estos temas mejor permanecer neutral, a la suiza.

La tía materna, bichín y el papá.

Cuando nos dicen que tienes un ojo un poco pocho, que tardarás dos o tres años en tener un pulmón fuerte o que necesitarás rehabilitación, porque los pañales y eso de estar todo el día en la cuna vuelta y vuelta hacen polvo las articulaciones de los bebés prematuros, tu padre salta con eso de que Blas de Lezo también estaba tuerto, manco y cojo y aún y todo se cargaba los barcos británicos de doce en doce.

No sé qué hubiera sido de mí sin él. Si seguiría sacándome leche si no lo tuviera cada medianoche animándome a hacer el último esfuerzo. No sé qué haría sin la pulpa de aloe vera que me prepara para cuidarme alguna heridilla. Sin su brócoli. Sin sus risas. Sin sus besos.

"No hemos podido tener más suerte", es su frase favorita de estos días. Y repite, muy serio, que tenemos un "bebé más bueno que la media" y que, visto por el lado positivo, somos afortunados por haberlo conocido con 81 días de antelación.

Yo soy más realista. Él aporta la magia. Que cumpla muchos más y que tú lo veas.

12 comentarios:

  1. ante todo lo que acabo de leer no tengo palabras ,y solo me queda deciros que adelante y que todo salga como quereis y merecéis, un abrazo muy fuerte para todos y esta vez en especial para el papa !!!!!!!!!!!!!!!!AUPA JAVIER!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, Javier padre, lo que es, es. Viendo las fotos, tienes que reconocer que se parece más a Amaia y ojálá nos salga tan cariñoso como ella, que a mí me da la vida.
    ¡Vaya cosas bonitas que te dice Jone! En su caso tienen aún más valor, porque no suele ser tan expresiva.
    Yo también te doy las gracias por todo, por cuidar de los dos, de mi hija y de mi nieto. Por ser tan detallista y tan sensible. Aún no te he entregado mi regalo, que es una plancha. Estas cosas son las que se regalan ahora a los padres modernos, jejé.
    Mañana veré a mi nietico, a ver si no le pita la máquina esa, que mira que es "cansa"
    La abuela Txaro

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo van las cosas ? por lo que leo de TXARO aun hay algún pequeño problema con la maquina .espero que se solucione pronto,y ese chavalin pueda ya salir de todas las anomalías que haya que paseis un buen dia !!!!!!!!!!!!!!!!!!!AUPA JVIER!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. !hola familia!¿como va el dia de hoy espero, que la abuela haya podido ver al niño sin dificultad y sin problemas con la maquina, dale un achuchon fuerte (es un decir) de mi parte y para vosotros os deseo un buen dia un abrazo para todos !!!!!!!!!!!AUPA JAVIER!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sois la monda toda la familia, Jone, me encantan tus escritos, no sé si se te ha despertado la "vena" a raíz de tu niño o ya naciste con ella, lo que sea, consérvalo. Está muy pocholo el chavalín, lástima que no lo vea crecer. Os envío mi correo para que de vez en cuando me enviéis alguna foto y tenga la satisfacción de alegrarme al son de la familia, sobre todo de las féminas de la calle Huarte y Cendea de Cizur... que están "chochicas".... Las quiero mucho y como en la lista se ha apuntado el niño héroe, también entra en mis "cariñitos de eterno recuerdo"
    ¡Ánimo a todos y a lograr y formar un buen muchacho. El correo se lo dejaré a Xaro. Un beso. Pilar

    ResponderEliminar
  6. !hola chicos como va la cosa espero que bien! ya van pasando los días y esa es muy buena señal,creo que estaréis contentos con el pasar del tiempo y ver mejor al chavalin un beso para todos AUPA JAVIER!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo va el peso? espero que poco apoco superando todo,y para arriba ¿y vosotros los padres ? supongo que llevándolo lo mejor posible !animo a !todos y para adelante un abrazo para todos!!!!!!!!!!AUPA JAVIER!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ! hola chaval! ¿Cómo va todo ? tu como siempre luchando por tener ese peso ideal (por el que todos luchamos un poquito)y aunque te está costando lo tuyo, al final lo lograras y después te reiras de lo que has pasado y tus papas también, un beso muy fuerte y con mucha energía !!!!!!!!!!AUPA JAVIER!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. hola familia ¿Cómo va todo? un diá mas, para desearos que todo vaya bien y os queden pocos días de hospital y estéis todos juntos en casa!!!!!!AUPA JAVIER!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ánimo a todos y hoy un recuerdo muy especial, ya que nos despedimos de las salesianas para siempre, en la misa tendré´un recuerdo muy especial para vuestro niño y para vosotros, también un abrazo muy fuerte para TXARO!!!!!!!!!!!!!!!!AUPA JAVIER!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. hola un saludo a todos y desearos un buen dia a todos un abrazo muy fuerte par Javier jr y que todo siga bien como siempre !!!!!!!!!!!AUPA JAVIER!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. ! hola chavalin! como van esas fuerzas supongo, que luchando como un¨´ jabato ´´para salir lo antes posible de ese dichoso hospital, ojala lo consigas pronto un abrazo y mucha energía hoy todo para ti!!!!!!!!!!!!!!AUPA JAVIER!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar