sábado, 3 de noviembre de 2012

Poderosa Beltrán





Mujer de mirada asustadiza, como el chico del que escribió una vez. Insondable a ratos. Carnal, casi siempre. Con una voz única que hace retumbar pabellones y garitos. Fuerte. Quebradiza. Nuestra Janis Joplin de algo más que andar por casa (bastante más). Poderosa Afrodita del siglo XXI que canta al amor, a la muerte, al tiempo, al silencio azul. Poderosa Beltrán.



Le siglo la pista desde niña, a intervalos. La recuerdo en la cumbre de la fama con Tahúres Zurdos, dando guerra por todo el territorio nacional con sus temazos de los primeros tiempos. Hoy ya no sale en los 40 principales y los Tahúres pasaron a mejor vida, pero ella sigue regalándonos acústicos y autenticidad con Eva Rada. El último, la semana pasada en una casa de cultura de Pamplona. Un placer escuchar algunos de sus clásicos, como si el tiempo no hubiera pasado.

Un placer también las colaboraciones con otros músicos que nos viene regalando en los últimos años. Sigue esculpiendo notas para nosotros, poderosa Beltrán. Que siga tu fiesta. Y salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario